Saltear al contenido principal

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) es una asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y que tiene como finalidad general el desarrollo y la promoción de la Ingeniería de Fabricación, tanto en sus vertientes científica y técnica, como aplicativa e industrial.

Si bien realiza sus actividades principalmente en el territorio español, posee un ámbito de proyección internacional, con especial dedicación a Iberoamérica y Europa.

La SIF se constituyó en Madrid el 29 de enero de 2004, día en que se aprueban sus estatutos y se establecen sus principales líneas de actuación. En esta inicial etapa constituyente recibe el reconocimiento oficial por parte del Registro Nacional de Asociaciones en agosto de ese mismo año, a la vez que culminan los diferentes requisitos de legalización.

En la actualidad en la SIF están representadas la mayor parte de las universidades españolas con actividad en el campo de la fabricación, así como a diversas universidades iberoamericanas. Pero la Sociedad no sólo tiene socios en el ámbito universitario sino que también incluye al sector de la Formación Profesional, así como al sector industrial, instituciones y centros tecnológicos.

Descarga más información aquí (tríptico de la SIF)

 

Volver arriba