Saltear al contenido principal

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) es una asociación sin ánimo de lucro constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y que tiene como finalidad general el desarrollo y la promoción de la Ingeniería de Fabricación, tanto en sus vertientes científica y técnica, como aplicativa e industrial.

Si bien realiza sus actividades principalmente en el territorio español, posee un ámbito de proyección internacional, con especial dedicación a Iberoamérica y Europa.

La SIF se constituyó en Madrid el 29 de enero de 2004, día en que se aprueban sus estatutos y se establecen sus principales líneas de actuación. En esta inicial etapa constituyente recibe el reconocimiento oficial por parte del Registro Nacional de Asociaciones en agosto de ese mismo año, a la vez que culminan los diferentes requisitos de legalización.

En la actualidad la forman unos 170 socios, que representan a la mayor parte de las universidades españolas con actividad en el campo de la fabricación, así como a diversas universidades iberoamericanas. Pero la Sociedad no sólo tiene socios en el ámbito universitario sino que también incluye al sector de la Formación Profesional, así como al sector industrial, instituciones y centros tecnológicos.

 

Descarga más información aqui (tríptico de la SIF)

 

 

Volver arriba