Saltear al contenido principal

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación otorga su premio del 2013 a AENOR

logo_aenorLa Comisión de Premios de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF), reunida el pasado 6 de mayo, acordó otorgar el Premio de la SIF 2013 a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por «la transcendencia de su labor para el desarrollo de la Ingeniería de Fabricación y de la industria española».

La propuesta, suscrita por Mª Jesús Martin y seis socios más, justificaba la concesión del premio a AENOR “por simbolizar el esfuerzo normalizador español, liderando y aglutinando las actividades presentes y recogiendo la herencia de más siete décadas de iniciativas llevadas a cabo por diferentes organismos de nuestro país para impulsar la creación de normas de aplicación generalizada en el ámbito de la Ingeniería de Fabricación”.  En la misma también se destacaba que la estructura de  AENOR ha posibilitado la creación de foros, enmarcados a través de sus Comités Técnicos, en los que especialistas de fabricación pertenecientes a diferentes agentes del sistema productivo español (universidades, centros tecnológicos, industrias y sector público) interaccionan sinérgicamente, en la búsqueda de soluciones comunes. Una circunstancia que ha permitido que muchos socios de la SIF sean también integrantes de Comités Técnicos de AENOR.

El Premio de la Sociedad de Ingeniería de Fabricación reconoce a las personas, entidades y organizaciones que hayan realizado contribuciones significativas a la Ingeniería de Fabricación sobre aspectos académicos, científicos y de investigación, divulgación, desarrollos industriales o cualquier otra actividad consecuente con los intereses de la Sociedad.

invemamesic09_04

En ediciones anteriores recibieron el premio: Talgo, S.L., los profesores J.D. Zamanillo y A. Mª. Sánchez, la Universidad Nacional a Distancia (UNED), la Asociación de Fabricantes de Maquinaria (AFM) e INVEMA.

La entrega del premio tendrá lugar el 27 de junio, en el marco del  Congreso MESIC 2013, que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza entre el 26 y el 28 de junio.

 

 

 

Volver arriba