Saltear al contenido principal

Entrega del premio SIF – Vigo Junio 2017

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación (SIF) ha hecho entrega del Premio de la SIF 2017 al Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), en reconocimiento por ser el organismo impulsor del Plan Nacional de Patrimonio Industrial (PNPI), y por constituir un activo esencial en la identificación, análisis, conservación, recuperación, enriquecimiento, puesta en valor y gestión de los elementos que constituyen el patrimonio industrial en el área de la fabricación española. Este máximo galardón que otorga la SIF fue propuesto por miembros del Grupo de Trabajo sobre Patrimonio Industrial de Fabricación (PATRIF).

El premio fue recogido -en nombre del Subdirector General del IPCE D. Carlos Jiménez Cuenca- por D. Daniel Durán Romero, miembro del actual Equipo Coordinador del PNPI, quien agradeció esta distinción, expresando que el premio constituye una manifestación significativa de reconocimiento a la labor del IPCE y que sin duda alguna servirá de aliciente al Instituto para continuar con sus acciones en pro del estudio y conservación del patrimonio industrial español.

El acto ha tenido lugar en Vigo, el pasado 29 de junio de 2017, durante la celebración de la Cena de Gala del 7th Manufacturing Engineering Society International Conference (MESIC 2017).

También se hizo entrega de una Mención Especial a Dña. Linarejos Cruz Pérez, en reconocimiento a su labor desempeñada durante la creación y las diversas fases de desarrollo y consolidación del PNPI, durante sus primeros quince años de existencia, del que ha sido Coordinadora, como miembro del IPCE, así como por su colaboración con la SIF a través de las actividades del Grupo PATRIF. En su intervención expresó la ilusión que proporcionaba los vínculos personales y la colaboración institucional que se han venido estableciendo entre el PNPI y la Sociedad de Ingeniería de Fabricación.

12 julio del 2017

Volver arriba