Saltear al contenido principal

Seminario sobre Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM)

Los días 9, 10, 16 y 23 del próximo mes de marzo se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de la Universidad Politécnica de Madrid, el seminario “Discovering-PLM”. El seminario va dirigido principalmente a estudiantes de ingeniería de doctorado, máster y de último curso de grado, aunque también está abierto para profesionales, tanto del ámbito universitario como industrial.

El seminario es una iniciativa promovida por el Dpto. de Ingeniería Mecánica, de la UPM, en colaboración con la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, otras universidades nacionales e internacionales, empresas usuarias de sistemas PLM/CAX, y empresas desarrolladoras de dichos sistemas. El objetivo principal es promover y diseminar conocimiento sobre los sistemas PLM y la fabricación virtual.

Durante cuatro sesiones, con una duración de 6 horas para cada una de ellas, se expondrán los conceptos básicos de los sistemas PLM, su relación con el ciclo de vida de producto, la gestión del conocimiento de ingeniería y la toma de decisiones, y las normas internacionales que se están desarrollando para facilitar la interoperabilidad entre las aplicaciones utilizadas durante dicho ciclo de vida. Se presentará la problemática y la aplicación de dichos sistemas en diferentes sectores industriales. Y los proveedores de sistemas PLM expondrán su visión sobre el futuro del PLM y las funcionalidades principales que dichos sistemas ofrecen actualmente.

En https://discoveringplm.wordpress.com/ se puede encontrar información detallada y actualizada del seminario.

Portapapeles01

20 de febrero del 2015

Volver arriba