Saltear al contenido principal

Jornadas de Industria e Innovación de la UNED en Calatayud

El 4 de octubre de 2016 se ha celebrado en Calatayud una edición de las Jornadas de Industria e Innovación de la UNED, bajo el título La industria y la innovación como motores de la economía aragonesa.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Asociado de la UNED en Calatayud, habiéndose retransmitido en directo a través de internet a los cinco Centros de la UNED en Aragón (Ejea de los Caballeros, Caspe, Barbatros, Fraga, Sabiñánigo y Teruel). Este Centro fue el escenario de la celebración de la primera edición del Manufacturing Engineering Society International Conference, en 2005.

img-20161004-wa0002

La Sociedad de Ingeniería de Fabricación ha tenido una representación doble dentro de las Jornadas. El Presidente de la SIF, D. Juan José Aguilar Martín, ha sido ponente en la Mesa Redonda Institucional sobre “La industria como motor económico, tecnológico y de generación de empleo de Aragón”, moderada por D. Miguel Ángel Sebastián Pérez, coordinador del Grupo de Trabajo PATRIF, de la SIF, y en la que también han participado Dña Mª Teresa Gálvez Jaqués, Directora General de Innovación e Investigación de la Consejería de Investigación, Tecnología y Universidades del Gobierno de Aragón, así como D. José Antonio Beltrán Cebolleda, Director General de Universidades del Gobierno de Aragón. El profesor Sebastián ha sido asesor técnico de las Jornadas, y ha presentado las conclusiones de las mismas, junto a otros dos profesores de la UNED.

En las Jornadas se ha puesto de relieve la importancia de la industria y la innovación en el desarrollo económico de cada comunidad autónoma, así como el papel que juegan la universidad y el conocimiento científico en este empeño y la necesidad de establecer vínculos de colaboración entre la universidad, las empresas y las instituciones territoriales en proyectos de interés común. Para ello se han aglutinado, en un mismo foro y convocados por la UNED, a los responsables de las políticas industriales y tecnológicas en las administraciones públicas, junto a las universidades, empresas, organismos de investigación, sectores y expertos vinculados a la actividad industrial, ofreciendo una visión integral del estado de la cuestión en Aragón.

innoi

inoi2

4 de octubre del 2016

Volver arriba