Saltear al contenido principal

Conferencias Plan Nacional

El pasado 30 de mayo se han emitido dos progamas dedicados al Plan Nacional de Patrimonio Industrial en la serie Ingeniería en Radio 3, de Radio Nacional de España, desarrollados por Canal UNED.

En el primero de ellos, titulado El Plan Nacional de Patrimonio Industrial (PNPI), se abordan sus orígenes, evolución y cómo se encuadra dentro de los distintos Planes Nacionales.

https://canal.uned.es/mmobj/index/id/57287

https://www.youtube.com/watch?v=fa3zjHc-Cv0

En el segundo,Categorías y catálogos de Bienes del PNPI, se identifican las categorías de bienes patrimoniales industriales que corren más peligro de desaparición o deterioro, cuál es el papel de los ingenieros industriales en la defensa de este patrimonio, la metodología, el modo de actuación del Plan Nacional de Patrimonio Industrial y su significado e importancia durante estos años.

https://canal.uned.es/mmobj/index/id/57285

https://www.youtube.com/watch?v=BaPRsrueCOY

Ambos programas han sido realizados por Juan Claver Gil, profesor de la UNED y secretario del GT-SIF PATRIF, y Linarejos Cruz Pérez, coordinadora hasta 2016 del Plan Nacional de Patrimonio Industrial (Instituto de Patrimonio Cultural de España, IPCE).

13 de junio del 2017

Volver arriba