Saltear al contenido principal

AENOR convoca el primer Premio sobre trabajos académicos de estandarización

El objetivo de este galardón es impulsar entre los estudiantes universitarios el conocimiento sobre la importancia de las normas técnicas en el ámbito profesional y animar a las organizaciones a participar en la estandarización.

El Premio se divide en tres categorías: ensayo, trabajo fin de grado y trabajo fin de máster.

 Podrán optar los trabajos presentados en universidades españolas hasta el 15 de septiembre de 2016

«20 de abril de 2016. AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) ha convocado la primera edición del Premio sobre trabajos académicos relacionados con la estandarización o normalización, que tiene como objetivo reconocer el acierto a la hora de reflejar el papel de las normas técnicas en distintos ámbitos de nuestra vida.

Los trabajos, a título individual y originales, deben haberse presentado en cualquier universidad española entre el uno de enero de 2015 y el 15 de septiembre de 2016. Las solicitudes se recibirán hasta la medianoche del 15 de septiembre y los premiados se comunicarán antes del día mundial de la normalización, el 14 de octubre de 2016.

El propósito de este premio es el de impulsar entre los estudiantes universitarios el conocimiento sobre la importancia de las normas técnicas en el ámbito profesional. Los temas son amplios e incluyen cualquier trabajo que aborde la estandarización y su aplicación en campos como la industria, el comercio internacional, la innovación o la sostenibilidad.

A este premio pueden optar estudiantes de cualquier universidad española y se divide en tres categorías: ensayo, trabajo fin de grado y trabajo fin de máster. Para cada una de las categorías se establecen los siguientes premios:

  • Un primer premio que consiste en elegir entre una beca del 50% de descuento en el importe del máster de sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo (3.750 €) o bien la realización de forma gratuita de un curso del catálogo de formación de AENOR de un máximo de 21 horas de duración.
  • Para los ganadores y dos finalistas de cada categoría, AENOR publicará un extracto de los trabajos presentados o bien el ensayo íntegro.
  • A los ganadores, finalistas y los accésit, se les invitará a participar en uno de los cursos de formación en materia de normalización que imparte AENOR.

Las normas técnicas son documentos que contienen el consenso del mercado sobre las buenas prácticas a la hora de abordar cuestiones clave para la competitividad de las organizaciones. Se trata de una herramienta esencial para introducirse en un nuevo mercado o proceso, eliminando la incertidumbre empresarial.

Las bases completas pueden encontrarse en http://www.aenor.es/premio/bases.pdf.

Premio AENOR

21 de abril del 2016

Volver arriba