Acto de firma del convenio SIF – SEDPGYM

El pasado 5 de octubre se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) y la Sociedad de Ingeniería de Fabricación, a propuesta del Grupo de Trabajo en Patrimonio Industrial de Fabricación (PATRIF). A través de este convenio se pretende estrechar la cooperación entre ambas Sociedades en el desarrollo de jornadas, congresos, seminarios, cursos de formación y otras acciones de divulgación, potenciando el efecto sinérgico resultante de la búsqueda de objetivos comunes en un ámbito tan necesitado como el Patrimonio Tecnológico. tanto la SEDPGYM como PATRIF desarrollan, entre otras, actividades encaminadas a la preservación y mejora del patrimonio tecnológico español, con especial focalización la primera de ellas en bienes y elementos de carácter minero y la segunda en los del ámbito industrial.
La firma protocolaria del convenio, llevada a cabo por Antonio Pizarro Rosilla, Presidente de la SEDPGYM, y Lorenzo Sevilla Hurtado, Vicepresidente de la SIF, se llevó a cabo en el marco del X Congreso Internacional Minería y Metalurgia Históricas en el SW Europeo, celebrado en Molina de Aragón (Guadalajara).
En dicho acto, Miguel Ángel Sebastián Pérez, Coordinador del GT-SIF PATRIF, agradeció a ambas sociedades la acogida y colaboración habidas durante el desarrollo del convenio, expresando su convicción en el interés y oportunidad de su celebración, dada la confluencia de oportunidades e intereses entre ambas asociaciones. Tras realizar una presentación de la SIF y de sus principales actividades, resaltó los paralelismos existentes en los orígenes de la SIF y la SEDPGYM, el beneficio que a cada una de ellas ha supuesto la realización de acciones de reforzamiento identitario y mejora de sus ámbitos de actuación, y conviniendo en la oportunidad de que ahora establezcan vías de colaboración en temas comunes.

Sitio web de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero:
http://www.sedpgym.es/

10 de octubre del 2018